La convocatoria “Quiero un huevito del Teleférico”, impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, anunció que extendió el plazo de postulación hasta el 29 de abril.

Las iniciativa busca darle un nuevo uso a los antiguos carros del ex Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago, convirtiéndolas en piezas de valor que permitan la conservación de los 56 “huevitos”.

Hasta la fecha, la convocatoria ha recogido proyectos desde comunas como Puente Alto, Quilicura, Lo Barnechea, La Cisterna, La Granja y Pedro Aguirre Cerda.

Las entidades interesadas en el proyecto deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Visibilidad: Que las cabinas se emplacen en espacios públicos.
2. Accesibilidad: Que cualquier persona pueda acceder a verlos sin que existan limitantes de cualquier tipo o pago de por medio.
3. Conservación: Los postulantes deberán gestionar los recursos necesarios para concretar su proyecto y procurar su mantención futura

Las cabinas en desuso serán entregadas en un comodato de 10 años, prorrogables, con la intención de que el Ministerio de Urbanismo fiscalice los parámetros de conservación.

Los jueces seleccionadores del proyecto serán Rodrigo Guendelman, creador de Santiago Adicto, Roberto Moris, director del Observatorio de Ciudades de la Universidad Católica, y Sofía Covarrubias, presidenta del Consejo de la Sociedad Civil del Parque Metropolitano de Santiago.

Las propuestas pueden enviarse al correo electrónico serviumetro@minvu.cl.