Este domingo 3 de abril se realizará la Maratón de Santiago y el Metro de Santiago ha adelantado el inicio de su servicio para facilitar el desplazamiento de quienes participen en la corrida.

Esta medida funcionará en las líneas 1 y 5, las que estarán abiertas desde las 7:00 horas, mientras que las líneas 2, 4 y 4A mantendrán su horario habitual de 8:00 de la mañana.

La Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago, María Irene Soto, comentó que “contaremos con un servicio extra en las boleterías de 23 estaciones, que también estarán atendiendo a partir de las 7:00 horas a nuestros pasajeros”

Además, el tren subterráneo lanzó una tarjeta bip! especial de la Maratón de Santiago 2016, la que ya está a la venta en todas las estaciones de la red y cuenta con un stock de 40 mil unidades.

La tarjeta también estará disponible en la “Expo Running”, que funcionará en la Estación Mapocho este jueves 31 de marzo, viernes 1 y sábado 2 de abril, donde los corredores también podrán retirar sus kits de competencia.

Estas son las estaciones que contarán con servicio de boleterías:

Línea 1

Universidad de Santiago

Manuel Montt

Las Rejas

Pedro de Valdivia

Pajaritos

Los Leones

Los Dominicos

Baquedano

Manquehue

Escuela Militar

Tobalaba

Estación Central

Santa Lucía

Línea 5

Plaza de Maipú

Monte Tabor

Santiago Bueras

Vicente Valdés

Las Parcelas

Pudahuel

Lo Prado

Irarrázaval

Ñuble

Rodrigo de Araya