temas del día

Cultura


“Madame Butterfly” de Puccini llega directamente desde el Metropolitan

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Temporada 2015/2016 de transmisiones en directo, vía satélite, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, trae la obra romántica “Madame Butterfly”, del compositor italiano .

En “Madame Butterfly” (1904) se condensa la maestría de Giacomo Puccini: su habilidad para construir sufridos personajes femeninos, transformando la historia en un verdadero melodrama, y su irrefutable capacidad para escribir una partitura cuyas melodías, ritmos y colores se desarrollan al compás de los estados de ánimo de los personajes.

La soprano letonesa Kristine Opolais, una de las intérpretes del rol más destacadas del mundo, asume el papel protagonista del clásico de Puccini en la impresionante producción de Anthony Minghella, que cautiva al público desde su estreno en 2006.

Roberto Alagna, tenor estrella francés, es el oficial de marina insensible que rompe el corazón de la geisha.

Kristine Opolais y Roberto Alagna interpretaron recientemente”Madame Lescaut” del mismo Puccini, durante la presente temporada del Met.

Completan el reparto dos cantantes estadounidenses, el barítono Dwyne Croft y la mezzosoprano María Zifchek, en los roles del cónsul Sharpless y la fiel sirvienta Susuki, respectivamente.

Director: El maestro inglés Karel Mark Chichon
Intérpretes: Kristine Opolais, Roberto Alagna, Maria Zifchak, Dwayne Croft.

Duración aproximada: 3 horas 40 minutos.

Transmisión en directo, con subtítulos en español.
Teatro Nescafé de las Artes
Sábado 2 de abril de 2016 – 14:00 horas.
Valores de las entradas: $25.000 y $30.000, más descuentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados