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La dieta que puede salvarte la vida: Come más de esto y menos de esto

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Las enfermedades cardíacas en las mujeres son más comunes de lo que creemos, incluso superan al tan temido cáncer, pero pocas tomamos conciencia de esta problemática.

Según la revista Harper’s Baazar las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en las mujeres, y cada año cobran la vida de más de 400 mil personas, pero te contamos que es algo que podemos prevenir ¿Cómo?

Deborah Krivitsky, nutricionista del Centro de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares del Hospital General de Massachusetts en Boston, explicó a la revista que hay formas efectivas para prevenir este tipo de enfermedades como dejar de fumar, hacer ejercicio con regularidad y seguir una dieta saludable para el corazón.

“Comer adecuadamente puede reducir la presión arterial, el peso corporal y el colesterol, y reducir el riesgo de diabetes” dijo.

Si te preocupa tu salud y quieres prevenir los problemas al corazón presta atención a la siguiente dieta:

Aumenta la cantidad de:

Pescado graso: Come más pescados como el salmón y trucha ya que son ricos en ácidos grasos Omega 3 y son muy saludables para el corazón. Krivitsky recomienda comer al menos dos porciones durante la semana.

Frutos secos: Según un estudio publicado en 2010 debemos consumir al menos 2.5 onzas de nueces, almendras, avellanas y pistachos para reducir el colesterol.

Legumbres: Una porción de lentejas o garbanzos en el día puede reducir el colesterol malo hasta un 5%.

Tomates: Los tomates contienen licopeno, un antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular.

Avena: Investigadores han descubierto que la avena contiene un compuesto único llamado avenantramidas (EAV) que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Evita consumir:

Alimentos procesados: evita comer pan blanco y otros carbohidratos refinados ya que son dañinos por su alto contenido en azúcar.

Carne roja: Estudios han demostrado que quienes comen carne tres veces a la semana tienen un riesgo cardíaco más alto, por lo que sólo es recomendable comerla una vez a la semana.

Yemas de huevo: Según la nutricionista lo ideal es limitar el consumo de yemas de huevo a 200 miligramos al día (una yema grande tiene 250 miligramos)

Sal: Si queremos reducir la presión arterial es fundamental evitar el consumo de sal. Lo ideal es restringir su ingesta a menos de 1.500 miligramos por día.

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