Nacional


Jackson a empresarios en Icare: Nunca más asistiré a un panel donde se excluya a mujeres

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El foro “¿Cómo viene 2016?” de Icare también tuvo como expositores a los diputados Jaime Bellolio de la UDI y Giorgio Jackson de Revolución Democrática. Y fue, precisamente, éste último uno de los protagonistas de la jornada, luego de que criticara la “excesiva” influencia que los “grupos de poder” ejercen sobre la democracia en Chile.

Durante los casi 30 minutos de su intervención, el parlamentario de Revolución Democrática planteó que el el sector privado está llamado a tener un rol de copartícipe de esa evolución que se necesita tener para una democracia sana.

Sin embargo, uno de los puntos más altos de su discurso, fue cuando anunció que no participará más de foros en el que se excluya a las mujeres. Frase que tuvo una amplia repercusión en redes sociales.

“Nunca más voy a asistir a un panel donde selectivamente se excluya a las mujeres”, dijo el diputado frente a los empresarios.

Jackson, además, emplazó a los más de cien invitados al evento realizado en Vitacura, al cuestionar si pesa más el amor al país o la ambición de tener más.

En la parte final de su exposición, el diputado Jackson se refirió a los recientes casos de financiamiento ilegal de la política, al asegurar que para establecer un cohecho no es suficiente la presencia de un político que venda sus intereses como mediador, sino también que también es necesario que esté la persona que está dispuesta a pagar y comprar esa influencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados