El abogado que representa a las personas presuntamente estafadas por una empresa de asesoría financiera en Viña del Mar, que habría actuado bajo el sistema conocido como piramidal, presentaría este viernes la querella en contra del inversionista responsable.

Esto, luego de que la Fiscalía de Viña del Mar recibiera la denuncia de siete mujeres, quienes habrían ingresado a la empresa altas sumas de dinero, bajo la promesa de rentabilidad asegurada al tranzar los montos en la Bolsa de Valores.

El abogado Alfredo Ferrada indicó que en el proceso solicitarán la aplicación de una serie de medidas en contra de Pablo Gardella, entre ellas arraigo nacional.

El jurista añadió que hasta el momento el catastro realizado arroja que hasta 50 personas pudieron verse afectadas por este sistema, quienes sólo habrían recibido el capital invertido bajo un sistema que prometía tasas de interés de hasta un 40% al año.

Claudia es parte de quienes denuncian haber sido estafados por el inversionista. Entregó un millón de pesos, de los que sólo pudo rescatar cerca de $400 mil.

La Brigada de Delitos Económicos de Valparaíso, lleva adelante la investigación del caso. La comisario jefe, Silvia Barra, explicó cómo se gesta la figura de estafa piramidal, en donde se pagan las rentabilidades de los clientes antiguos con el dinero de los clientes nuevos.

La investigación en curso busca también determinar posibles vínculos con el caso AC Inversions.

En el caso viñamarino, habrían también testimonios de personas que ingresaron hasta 25 millones de pesos en busca de mayor rentabilidad.