En el marco de la solicitud que envió el fiscal Pablo Gómez a Estados Unidos, en el marco de la investigación por la presunta irregularidad en las campañas electorales de ex presidentes, entre los que se encuentra Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el ex mandatario se refirió al respecto.

En la instancia, Frei declaró que “nadie me ha llamado, nadie me ha citado“. Además sostuvo que está tranquilo y no quiso referirse derechamente sobre el financiamiento de su campaña.

De lo que si hizo mención, fue sobre la Ley de Royalty, por el cual será formalizado el ex senador Pablo Longueira, y donde el ex mandatario formó parte de la Cámara que aprobó el proyecto.

Ante lo cual, Frei declaró que en aquel entonces el vio todo en regla y se mostró dispuesto a colaborar en la investigación. Pero aseguró que desde la Fiscalía aún no han tomado contacto con él.

El ex presidente destacó un proyecto de ley que él impulso durante su Gobierno, y recordó que al menos ocho de los puntos expuestos en esta ley para persuadir a la corrupción, no fueron aprobados por parlamento en aquella oportunidad.

Al respecto reflexionó que -según su apreciación- todas las irregularidades que se están investigando en este momento no existirían si es que esa ley se hubiera aprobado en aquel entonces.