Nacional


Expertos sostienen que Chile aún está a tiempo de salvar la economía nacional

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el instituto emisor presentara su Informe de Política Monetaria de Marzo, en donde aplicó un fuerte recorte en las expectativas de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB), el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock, aseguró que aún hay oportunidades de salvar la economía nacional.

El vicepresidente del Banco Central, Sebastián Claro, dijo a Radio Bío Bío, que hay un sistema financiero sólido a nivel nacional, pese a que la economía ha tenido ajuste importante, asegurando que existen condiciones para repuntar.

Las declaraciones las emitieron tras presentar en la Universidad San Sebastián de Valdivia, las variables que marcarán al país el 2016, utilizando como termómetro el comportamiento monetario, que estará marcado por la caída del metal rojo, aumento de créditos hipotecarios y también de los ahorros personales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados