Los estudiantes de 3 casas de estudio de Hualpén y Talcahuano iniciaron una campaña para que el Biotrén extienda su horario hasta las 22:30 horas.

“Deja tu huella” es el nombre de la campaña de recolección de firmas, que iniciaron los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, Inacap y la Universidad Andrés Bello. El objetivo es que se extienda el horario del Biotrén en la estación ubicada frente a una universidad en Hualpén, ya que actualmente el último tren pasa a las 21:30 horas.

En la Universidad Técnica Federico Santa María, cerca de 1.300 alumnos estudian en la modalidad vespertina y se verían beneficiados con la medida. También solicitan buses de acercamiento, explicaron Vicente Casanova y Gustavo Vivero, profesionales del recinto.

Hasta el 14 de abril recolectarán firmas en las tres casas de estudios, pero en Fesur ya están analizando el tema. El gerente Nelsón Hernández informó que en cerca de dos semanas entregarán una respuesta.

Las firmas recolectadas serán entregadas a Fesur y también adjuntarán un informe con la reducción de la huella de carbono que se lograría si el Bitorén extiende su horario, ya que permitirá que más personas utilicen este medio de transporte.