Nacional


Disconformidad causa anuncio sobre oncólogo para Magallanes: podría llegar a fin de año

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita a la región de Magallanes, la ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció medidas para mediano y largo plazo ante la ausencia de oncólogo en la región.

Tras una reunión con la autoridad, los padres de niños con cáncer se retiraron desilusionados, ya que se esperaba el anuncio de un oncólogo, sobre lo cual sólo existe un preacuerdo con una profesional de México, que podría llegar durante este año.

Lee también: Minsal prepara arribo de oncóloga pediátrica mexicana a Hospital de Punta Arenas

La ministra señaló que se están realizando esfuerzos para mejorar la atención en el Hospital Base de Valdivia para recibir a las familias magallánicas.

La ministra planteó que a largo plazo, esperan contar con un oncohematólogo local, lo que tomaría al menos 2 años.

Verónica Garrido, una de las madres de los niños con cáncer, mostró su descontento ante el anuncio, ya que las expectativas apuntaban a una solución más pronta.

La ministra se encargó de difundir además el plan de vacunación contra la influenza y presentó al nuevo director del Hospital de Magallanes, Claudio Arriagada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados