El director regional del Indap en el Maule, Jairo Ibarra, confirmó la desvinculación de un funcionario que fue denunciado por un caso de violencia intrafamiliar por parte de su pareja, quien además ejerce como jefa de área de esta repartición en Curicó.

Se trata del técnico agrícola Rodrigo Gandarillas, quien ejercía el cargo como personal de apoyo de esta repartición pública, y que habría agredido a la mujer en presencia de sus colegas de trabajo.

La víctima fue llevada al hospital de emergencia de Curicó a constatar lesiones y luego estampó una denuncia por violencia en la Fiscalía local.

De manera inmediata, el Gobierno desvinculó al funcionario, según señaló escuetamente el jefe regional del Indap.

“Fue desvinculado de la institución, va a ser la justicia la que determine la responsabilidad con respecto al tema [...] Indap no va a respaldar ni nunca va a encubrir ni apoyar ningún acto de violencia, tanto psicológica como física, dentro de sus dependencias”, afirmó Ibarra.

Sobre el funcionario pesan diversas denuncias de malos tratos hacia sus propios funcionarios, quienes lo acusan de alterar las evaluaciones de desempeño a algunos jefes de Prodesal.