temas del día

Cultura


“Demonios” vuelve al Teatro Cinema con Néstor Cantillana, María Gracia Omegna

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre llega a su casa con las cenizas de su madre, su mujer lo recibe con toda la carga de odio e insatisfacción de sus nueve años de relación.

Entonces, la vecina del piso de abajo viene a pedir couscous, ocasión que los dueños de casa aprovechan para invitarla, junto a su marido, a una provocadora velada, la que se transforma en un verdadero infierno. Sexo, alcohol, perversión y humor negro se mezclan para sacar a la luz los demonios que se esconden tras la banalidad de lo cotidiano.

El escritor sueco Lars Norén (1944) es uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes y radicales de Europa, al punto de ser comparado con autores como Ibsen y Strindberg. En su obra da cuenta de un espíritu de época cargado de desilusión e individualismo que parece querer devorarlo todo, revelando un fondo común de dolor e insatisfacción.

Bajo la dirección de Marcos Guzmán, la exitosa obra “Demonios” se presentará en la sala de Teatro Cinema, a partir de este viernes 1 de abril hasta el sábado 14 de mayo. Protagonizada por Néstor Cantillana, María Gracia Omegna, Francisca Márquez y Guilherme Sepúlveda, esta pieza teatral muestra un delirante relato de violencia y autodestrucción, que revela todo el dolor y la esquizofrenia del sujeto contemporáneo.

“En Demonios las delirantes imágenes en torno al cuerpo, el duelo y la paternidad, constituyen un potente nudo dramatúrgico, un relato que opera como metáfora de una sociedad enferma. La noche es la madre del día y en ella siempre se termina revelando el fondo perverso de apariencias, prejuicios y exclusiones”, explica Marcos Guzmán.

Demonios (1984) de Lars Norén
Sala Teatro Cinema
Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista.
Desde el 1 de abril al 14 de mayo
Viernes y Sábados 20:30 horas.
Valor $6.000 general / $3.000 estudiantes
Reservas en: boleteria@teatrocinema.cl o al fono 227350861

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados