La Comisión de Fiscalización del Consejo Regional no realizará acciones orientadas a aclarar la instalación de las butacas del estadio Ester Roa Rebolledo y de los dineros que la empresa debe devolver por haber instalado asientos diferentes a los estipulados en el contrato. Consejeros de oposición analizan iniciar acciones legales de forma particular.

La situación del Estadio Municipal de Concepción, fue analizada en la comisión de Fiscalización del Consejo Regional, específicamente la instalación de las butacas que realizó la empresa Claro Vicuña Valenzuela, la que fue cuestionada por la Contraloría debido a que los asientos no son los mismos que se especificaron en el contrato.

Es más, la instancia ni siquiera ha recibido el informe que emanó la Contraloría, dijo el presidente de la Comisión, Hugo Cautivo, quien señaló que esperarán el pronunciamiento de la municipalidad de Concepción para luego emitir una opinión.

Sin embargo los consejeros de oposición están analizando iniciar acciones legales para aclarar el millonario pago que se realizó por la instalación de butacas que, por contrato, no correspondían, sostuvo el consejero de Renovación Nacional, Gabriel Torres.

Recordemos que el Consejo Regional, aprobó y entregó fondos por más de 8 mil millones de pesos para financiar en parte la remodelación del coloso de Collao y que eventualmente tendrían que recibir un porcentaje de lo que tenga que devolver la empresa constructora.