Nacional


Contratistas forestales atribuyen baja en ataques a aumento de rondas policiales en Arauco

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 17 ataques incendiarios que afectaron este año a contratistas forestales les generaron pérdidas por 6 mil millones de pesos, debido a los destrozos en las maquinarias.

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas que agrupa a empresas desde Talca a Valdivia, explicó que esto les significa que deben pagar casi el doble a las aseguradoras.

Hace 28 días que no hay atentados en la provincia de Arauco, luego de que los dueños de predios y los contratistas realizaran una serie de manifestaciones y reuniones con el Gobierno, además de parlamentarios.

Los contratistas forestales creen que esto se debe a que ahora sí se incrementaron las rondas policiales.

Además existe una mesa de trabajo -que reúne a los contratistas, a los trabajadores, a las grandes empresas y al Ejecutivo- en la que están generando planes para potenciar el rubro, en el entendido que la región del Bío Bío tiene el 40 por ciento de la actividad forestal del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados