Nacional


Café Palace de Valdivia: Trabajadores recibirán sueldos adeudados tras cierre del local

Movimiento Original | Producción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cuatro meses en conflicto (tiempo transcurrido desde el cierre definitivo de sus puertas) los trabajadores y empleadores del típico Café Palace de Valdivia lograron llegar a acuerdo y solucionar el conflicto salarial y laboral que mantenían.

Gracias a las conversaciones sostenidas y la intervención del Tribunal, se determinó que se les pagarán los meses de sueldo adeudados y el pago de indemnizaciones rebajadas en años de servicios.

La vocera de los ex trabajadores, Erica Quilapán, señaló que si bien no era lo que esperaban, sí añoraban una respuesta.

Con esto, según la dirigenta, terminan los trámites judiciales y el estrés generado en todo este tiempo.

Según contaron los trabajadores, a fines de noviembre de 2015 y sólo a días de que muriera uno de los dueños, llegaron al local como cada día para trabajar y éste estaba cerrado. Desde ese día no volvió a abrir.

Ahora sólo esperan que el acuerdo se concrete dentro de los próximos 30 días, tal como dispuso el Tribunal del Trabajo de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados