El pasado 1 de febrero se daba a conocer oficialmente que el ‘Ingeniero’ Manuel Pellegrini dejaría su puesto a fines de temporada para dar paso al nuevo estratega del Manchester City, Pep Guardiola, entrenador del cual se espera, pueda conquistar la mayor cantidad de títulos, y por supuesto, el anhelo de la Champions League.

Sin embargo, uno que sabe de ganar cosas importantes dirigiendo equipos, Alex Ferguson, ‘frenó’ tanta expectativa en torno a la ‘era Guardiola’ en el City, dando su pronóstico al respecto.

Pep tendrá éxito, pero no creo que llegue nunca a repetir lo que hizo en el Barça porque el nivel era altísimo; eran los mejores” indicó el ex técnico de Manchester United.

No obstante, reconoció que el trabajo del español será bastante aplicado y que los jugadores que no respondan a ello deberán asumir las consecuencias. “Quien piense que no va a trabajar duro con Pep, no durará mucho“, dijo.

Para el ex adiestrador británico (que ganó como DT; dos Champions, un Mundial de Clubes, una Super Copa de Europa y trece títulos de Premier, entre muchos otros, según aporta ABC), el inicio de Pep en la liga inglesa tendrá dificultades.

No le resultará fácil acoplarse a la Premier. Le será difícil porque el fútbol inglés no es fácil. Cada entrenador extranjero que ha venido a Inglaterra le podrá decir eso, Wenger y Mourinho lo comentaron meses después de llegar“, explicó a Sky Sport.