temas del día

Nacional


Trabajadores aprovechan retraso en salida para reparar 8 kms extra de rutas en Isla Mocha

Carlos Quezada | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre las consecuencias de las marejadas registradas a mediados de marzo, quedó el mejoramiento de los caminos de Isla Mocha, región del Bío Bío.

A raíz de las permanentes marejadas, el equipo de la Dirección Provincial de Vialidad no podía regresar al continente, por lo que los trabajadores realizaron faenas que no estaban programadas y en vez de reparar los 13 kilómetros programados, repararon más de 21 kilómetros de camino.

Recordemos que inicialmente los isleños pedían la reparación del camino entre Caleta Cazones y el aeródromo.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, destacó la labor de los trabajadores y manifestó que el trabajo se concluyó sin mayores novedades y que los llena de alegría “haber desarrollado un trabajo muy fructífero en beneficio de las familias de Isla Mocha”.

Se debe consignar que las 86 toneladas de equipos y materiales para efectuar estos trabajos, fueron trasladados desde el continente hasta la isla por un trabajo mancomunado de la Armada de Chile, la Municipalidad de Lebu, la Intendencia del Bío Bío y la Gobernación de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados