Economía


Trabajadores de Sky iniciarán huelga legal tras no llegar a acuerdo con empresa

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el 99% de los votos, los trabajadores del sindicato de Sky Airlines aprobaron la huelga legal que se iniciaría este viernes.

No obstante, la medida espera la reacción de la empresa que, de no responder a la demanda de los trabajadores, iniciarán la huelga a partir de las 00:00 horas del viernes.

Cristián Neira, presidente del Sindicato de Pilotos y Tripulantes de Sky Airlines, señaló a Expreso Bío Bío que comenzaron con una mesa de negociación a mediados de febrero sin llegar a ningún acuerdo.

“La empresa no ofreció nada, en base a esto hemos tenido que llegar a lo que fue la votación de la huelga que la llevamos a cabo el lunes y martes votando en su mayoría la adhesión a la huelga”, dijo y agregó que es impresentable que esta empresa tenga sueldos tan bajos que no son acordes al mercado.

Asimismo, precisó que con este cambio e implementación de Sky con la reducción en el precio de sus pasajes, los trabajadores se han visto profundamente afectados.

“La empresa está ofreciendo solamente lo mismo que tenemos con un aumento del IPC que es nada”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados