Duras criticas realizaron dirigentes sindicales tras declaraciones del gerente de SalmonChile que cuestiona rol de algunos dirigentes durante la crisis del salmón.

Los dirigentes del movimiento sindical manifestaron su malestar por las declaraciones que realizó el gerente de Salmonchile, Felipe Manterola, quien llamó a conformar una mesa para abordar la crisis, pero con los “actores reales” y criticó la aparición de algunos dirigentes sindicales en los medios en la denominada crisis del salmón.

El presidente de la Federación de Sindicatos Marítimos de la región de Los Lagos, Angelo García, fue categórico e indicó que existen muchos actores en la cadena productiva del salmón, criticando además lo que calificó como la despreocupación de los empresarios por sus trabajadores.

En tanto. el presidente de la CUT LLanquihue. José Pacheco, calificó de desafotunadas las declaraciones siendo enfático que los empresarios no pueden pautear a los dirigentes sindicales.

Pacheco recordó uno de los compromisos establecidos en la Mesa del Salmón, que se conformó en mayo del 2014, es que las empresas salmoneras que causen daño ambiental deben hacerse responsables de sus consecuencias.

Durante estos días las distintas organizaciones sindicales vinculadas a la salmonicultura se encuentran elaborando una hoja de ruta, que permita al movimiento sindical enfrentar con cohesión la denominada crisis del salmón.