temas del día

Nacional


Sindicato del Colegio del Sagrado Corazón de Concepción en huelga por mejoras salariales

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato del Colegio del Sagrado Corazón de Concepción se encuentra en huelga y durante la jornada del martes realizó una manifestación al ingreso del establecimiento, para exigir un pronunciamiento de la administración sobre la necesidad de un buen trato y mejoras salariales del orden del 4% de aquí a dos años.

Las mediaciones en la Inspección del Trabajo no han dado los frutos esperados, explicó la secretaria del sindicato, Patricia Henríquez, quien agregó que el cierre de la negociación decretado por la contraparte es un actitud “poco cristiana”.

Desde la Dirección del establecimiento señalaron que la negociación hasta ahora ha estado apegada a la normativa y que esperan esta situación no afecte la asistencia de las estudiantes.

La directora Ximena Contreras, sin entrar en detalles, afirmó que efectivamente hay situaciones por resolver.

A pesar de la movilización, el establecimiento está abierto y recibiendo a las alumnas. Sin embargo, las conversaciones están congeladas, al menos por el momento, ya que ambas partes aseguran que existe voluntad de diálogo.

Miguel Parra | Twitter

Miguel Parra | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados