Dos universidades nacionales con sede en Valdivia fueron demandadas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) al no llegar acuerdo sobre la eliminación de clausulas abusivas en sus contratos.

En tanto que la Universidad Austral se acogió a las modificaciones, las cuales beneficiaran a estudiantes de todas las generaciones.

Lee también: 17 universidades eliminarán “cláusulas abusivas” en contra de estudiantes.

En la Región de Los Ríos, las Universidades Santo Tomás y San Sebastián no se acogieron a las propuestas indicadas por el Sernac por lo que se desarrollará un proceso judicial contra las casas de estudios, para declarar nulas las clausulas contractuales que según el organismo, perjudican a las personas.

La directora del Servicio Nacional del Consumidor en la región de Los Ríos, Lorena Bustamante, manifestó que en el caso de la Universidad Austral de Chile, se ajustaron los términos del pagare los cuales beneficiaran a todos los estudiantes de la casa de estudio.

La mediación colectiva se llevo acabo con 23 universidades en el país de las cuales el 74% acepto la eliminación de un serie de cláusulas en contratos y pagares que perjudicaban a estudiantes y apoderados.