La seremi de Energía en la región del Bío Bío, Carola Venegas, señaló que los metales pesados encontrados en 18 niños de Coronel no tendrían como fuente de emisión las termoeléctricas que se ubican en la comuna. El ministro de la cartera, Máximo Pacheco, indicó que hay que esperar los estudios para conocer más antecedentes.

Arsénico, Mercurio, Niquel y Cadmio fueron los metales pesados hallados en 18 niños de Coronel, en las muestras que analizó el Instituto de Salud Pública, luego de que el senador Alejandro Navarro solicitara a la Seremi de Salud realizar estos exámenes a los menores para conocer si existían elementos contaminantes en su organismo.

La seremi de Energía insistió en que estos niños no están enfermos y señaló que es poco probable que los metales pesados tengan como fuente de emisión las termoeléctricas que están en Coronel.

En ese sentido, llamó a mantener la seriedad frente a un tema complicado para las personas.

Por su parte, el ministro de Energía prefirió ser más cauto y afirmó que es necesario esperar los estudios para conocer el origen de las fuentes contaminantes antes de emitir una opinión.

Recordemos que los 18 niños que presentaron concentraciones de metales pesados en Coronel, están siendo atendidos en el hospital de la comuna para monitorear su estado de salud de manera constante y así evitar enfermedades a futuro.