Sebastián Martínez, mediocampista de Universidad de Chile, fue claro en señalar este miércoles que al plantel azul no se le pasa por la cabeza el descenso y defendió además al capitán Johnny Herrera, quien fue responsable del único gol de Venezuela en el triunfo 4-1 de la ‘Roja’ en Barinas.

Respecto al presente del cuadro azul, noveno con 12 puntos en el Clausura y a cinco puntos de quedar en zona de caer a la Primera B, el volante de 22 años declaró en rueda de prensa que: “A nosotros no se nos pasa por la mente el descenso. Acá pensamos en Wanderers, estamos trabajando en diversos aspectos, porque ante Colo Colo dominamos, pero sin opciones claras”, señaló.

Frente al desafío con los caturros, que de ganar a los azules se meten de lleno en la lucha por el título, Martínez señaló que: “Sabemos que es un rival complicado, así es que estamos trabajando en mejorar. Es un rival difícil, porque es uno de los equipos que está arriba. Nosotros pensamos en ganar, porque la gente de la ‘U’ se lo merece”, expresó.

Sobre su presente en el esquema de Sebastián Beccacece, el joven mediocampista indicó que: “Me esfuerzo por entrenar duro. Ahora dependerá del técnico (si juego). Acá hay una competencia muy difícil, pero la idea es trabajar y yo puedo jugar en cualquier posición con tal de estar en el once“.

Por otro lado, Martínez respaldó al portero Herrera, luego de ser sorprendido por el venezolano Rómulo Otero, jugador de Huachipato, en el duelo clasificatorio en Barinas.

“A Johnny lo vi bien, salvo el gol, que dio pie a críticas, pero uno sabe lo que es Johnny y lo que puede rendir. Es un gran arquero, por algo estaba de titular”, comentó.

“La pegada (de Otero) es muy buena. Si hay un poco de responsabilidad, pero eso ya está de más, Chile ganó y fue el único error que tuvo. Después estuvo muy sólido, cortó centros y estuvo bien. Quizás pudo haber jugado antes su debut, por su buen momento, pero se dio ahora la oportunidad y siento que lo hizo bien, salvo el gol”, añadió.

Finalmente, el formado en la tienda azul no escondió su deseo de vestir en un futuro la casaquilla del seleccionado que dirige Juan Antonio Pizzi.

“Me pone contento de ver a compañeros que tuve en la Sub 20 y eso nos abre una posibilidad a varios de los que estuvimos ahí (…) Uno como jugador joven siempre se hace la ilusión, y uno debe seguir trabaja