Un delincuente que se hizo pasar por carabinero de civil, fue arrestado esta tarde en Concepción, luego que bajo ese pretexto, le arrebatara el dinero a un adulto mayor.

Los hechos ocurrieron en el Bulevar penquista, cuando el malhechor detuvo a la víctima en la esquina de Salas con Barros Arana, asegurándole que era un carabinero de civil y que debía revisar su bolso, ya que se supone investigaba un robo recién cometido en las cercanías.

Bajo la advertencia de llevarlo detenido si se oponía la revisión, abrió la mochila del anciano y sustrajo 120 mil pesos desde una billetera, correspondiente a toda la pensión del adulto mayor, que recién había cobrado.

Paradójicamente, verdaderos carabineros de civil, de la patrulla Foco de la Primera Comisaría penquista, pasaban por le lugar y advirtieron que algo extraño ocurría en la esquina.

Al acercarse a la víctima, en momentos en que el delincuente recién se retiraba, comprobaron el engaño y capturaron al hombre a pocos metros.

El sujeto, de 45 años, será sometido a control de detención, formalizado por el delito de robo con intimidación, y la víctima pudo recuperar su dinero.