¿encontraste un error?
avísanos

La polémica por joyas que fomentan la obsesión por el peligroso “Thigh Gap”

0VISITAS
Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO

Publicado por

En 2013 apareció una peligrosa moda en las adolescentes: el “Thigh Gap”, que consiste en tener los muslos lo más separados posible de modo que quede un espacio al tratar de juntarlos.

El mayor problema de esta cuestionada tendencia es que hay muchas mujeres que no tienen esta característica y para poseerla deciden bajar de peso drásticamente o incluso operarse. Sin embargo, esto no acaba aquí, cuando creíamos que sólo se trataba de una moda temporal apareció la marca de joyas TGap que diseñó accesorios para esta parte del cuerpo.

Lee también: “Thigh gap”, una peligrosa moda entre las adolescentes

TGap

TGap

La joyas de la diseñadora Soo Kyung Bae han llamado mucho la atención y han sido criticadas por personas de todo el mundo, pero hay algo detrás de esta insólita propuesta.

TGap es una compañía de joyería ficticia que vende joyas para Thigh Gaps. Se puso en marcha para impulsar el debate sobre las imágenes corporales irreales que muestran los medios de comunicación social”, dice un mensaje en el sitio web de la firma.

Tras esta tan particular línea de accesorios hay un potente llamado a acabar con tendencias erradas o desafíos absurdos como el #A4Challenge que promueven estereotipos físicos equivocados.

Soo Kyung Bae, explicó al sitio Dezeen que su intención siempre fue denunciar los estándares irreales de belleza y no encontró mejor forma que esta.

En el sitio web aparece una imagen con la frase “La Verdad” que muestra una radiografía de unas caderas. La estructura ósea que realmente determina que tengas o no un espacio entre los múslos.

www.tgapj.com

www.tgapj.com

URL Corta: http://rbb.cl/dwg7