Cuatro personas fueron detenidas por personal del OS 7 de Carabineros, durante diligencias coordinadas por el Ministerio Público, logrando incautar cocaína, marihuana y plantas de cannabis sativa.

El jefe de la sección OS7 de Temuco, capitán Carlos Morgado, detalló en conversaciones con Radio Bío Bío, que los detenidos y la incautación de drogas fue realizada en las comunas de Curacautín, Temuco y Vilcún.

Respecto a la última persona detenida, la jueza de Garantía en Temuco Alejandra García Bocaz, acogió la petición de la defensa y declaró ilegal la detención por cuanto el personal policial habría llegado a su domicilio en una comunidad mapuche, pero buscando a su hermano.

Las plantas y la droga habrían sido encontradas en ese domicilio y no en el de la persona que finalmente fue detenida.

Sin perjuicio de lo anterior, el fiscal Juan Pablo Gerly inició una investigación por cultivo ilegal de marihuana y tenencia de la misma droga, quedando el imputado en libertad pero con impedimento de abandonar el país, autorizando la jueza tres meses de plazo para el cierre de la causa.

Los detenidos en la diligencia efectuada en Temuco quedó uno con arresto domiciliario nocturno y firma mensual ante Carabineros. Mientras un segundo sujeto quedó en prisión preventiva, ambos investigados por tráfico de drogas.