La selección chilena de fútbol se impuso por 4-1 a su similar de Venezuela, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. Un resultado necesario para seguir en carrera y que generó satisfacción al interior del plantel de jugadores.

Eso si, hubo un hecho que no pasó desapercibido para los futbolistas. Se trató de la extraña ceremonia de interpretación de los himnos, donde la canción nacional chilena apenas se escuchó y fue interrumpida de improviso, algo que molestó al equipo, según indicó Gary Medel.

Lee también | Gary Medel tras el triunfo de La Roja: “Demostramos la categoría que tenemos como plantel”

Tras el partido, el Pitbull’ -capitán en la jornada disputada en Barinas- aseguró ante la prensa que “nos faltaron el respeto en ese sentido”, agregando que “en ningún momento escuchamos el himno nacional y no pudimos cantarlo”.

De todas maneras, Medel hizo un llamado a que los hinchas no repitan esa actitud, ya que “tenemos que demostrar la categoría que tenemos y respetar a los otros países como en la Copa América, donde dejamos escuchar los himnos nacionales. Debemos demostrar esa calidad dentro de Chile”.