Más de 200 trabajadores de Unimarc marcharon por el centro de Los Ángeles en el tercer día de huelga legal, instancia en la que emplazaron a la empresa a ceder a sus demandas y además informaron a los clientes sobre el motivo de la movilización.

El local de Avenida Alemania 100 fue el punto de partida, donde llegaron empleados de los otros cuatro supermercados de Los Ángeles, Mulchén y Angol, además de apoyo de otras comunas de la provincia y desde Concepción.

Cesar Henríquez, presidente del sindicato que agrupa a 269 personas, explicó que no han tenido nuevos acercamientos con los representantes de la compañía, por lo que la huelga se mantendrá de forma indefinida.

El dirigente agregó que los beneficios de los trabajadores como sala cuna para sus hijos, el pago de licencias médicas, entre otros, fueron bloqueados, lo que aumentó la molestia de los movilizados.

La marcha se desarrolló de manera pacífica por el centro de la ciudad y culminó en la Plaza de Armas, donde los trabajadores entregaron folletos a la comunidad dando a conocer los motivos que los mantienen en huelga.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)