La prensa internacional destacó el triunfo de la selección de Chile sobre Venezuela ayer en Barinas, válido por la séptima fecha de las Eliminatorias.

Recordemos que el conjunto de Juan Antonio Pizzi se impuso por 4-1, resultado que los dejó en puestos de clasificación al Mundial de Rusia.

Lee también | La Roja en zona de clasificación: Así quedó la tabla sudamericana rumbo a Rusia 2018

Marca consideró como fundamental el retorno de Arturo Vidal, que se perdió el duelo ante Argentina por acumulación de amarillas.

“Con el regreso de Arturo Vidal tras la sanción y, con un Mauricio Pinilla entonado, los de Juan Antonio Pizzi sobrepasaron a una Venezuela que a pesar de empezar ganando con un golazo de Rómulo Otero, hizo del partido un querer y no poder”, señalaron.

“La machada fue finalmente cruel para Venezuela pero justa para Chile quien quiso ganar y lo hizo“, agregaron.

Olé, por su parte, calificó a Vidal y a Pinilla como los “reyes de La Roja”.

“Un doblete de Vidal y otro de Pinilla sellaron la goleada de Chile. Con este triunfo, el primero en la era Pizzi, la Selección chilena se suma al pelotón de arriba mientras que la Vinotinto se hunde en el fondo de la tabla”.

Ovación, en tanto, sostuvo que el match fue un desquite para los nacionales, luego da la caída en la fecha anterior. Además, alabaron la remontada de los chilenos.

“Chile, con la sangre en el ojo tras la dura derrota ante Argentina en la pasada fecha, logró equilibrar la balanza rápidamente y pasó por encima de una vinotinto que, como ha sido costumbre en el presente clasificatorio, se tornó intermitente y finalmente quedó sin respuestas”.

La BBC afirmó que el comienzo de Chile fue “difícil”, pero destacaron el “final feliz” para los de Pizzi, ya que siguen en la lucha por llegar a Rusia.

Los tres puntos mantienen a Chile en la pelea por la clasificación, mientras que para Venezuela la derrota significa un duro golpe, ya que se mantiene en el último lugar con tan sólo un punto”.

ABC de Paraguay, por último, indicó que: “Chile resurgió ante Venezuela” y que los llaneros quedaron “noqueados”, ya que “apenas le quedaba esperar el pitazo final”, cerraron.

A continuación revisa las capturas

Marca

Marca

Olé

Olé

ABC

ABC

BBC

BBC