En Puerto Montt se encuentra paralizado el proyecto de remodelación del mercado de Angelmó. Recordemos que desde el municipio se comprometió con millonaria inversión para iniciar las obras.

De acuerdo a lo indicado la municipalidad destinará 80 millones de pesos para en una primera etapa realizar los estudios del plan maestro y de la zona de interés turístico del sector comercial de Angelmó. Todo esto sería parte del programa de Ciudades Sustentables de la Subdere.

Dora Soto, tesorera del Sindicato de Locatarios de Angelmó, señaló que se encuentran a la espera del pronunciamiento de la municipalidad sobre el tema, y que no se ha hecho nada hasta ahora.

La directora de la Secretaría Comunal de Planificación Secplan, Paula Diaz, señaló que el municipio se encuentra en la etapa de reparación de alcaltarillados.

Recordemos que el año pasado se realizó el proceso de evaluación para ver si el proyecto de remodelación era factible y se dejó pactado que este año se iniciara la licitación de los recursos, los cuales serían sacados del presupuesto municipal, además de establecer cuál es el procedimiento a seguir junto a las distintas instituciones, como Vialidad y Obras Portuarias.