Nacional


Levantan restricciones a la extracción de mariscos en 3 zonas de Chiloé sin marea roja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de la Región de Los Lagos resolvió levantar la restricción para la extracción de mariscos en algunas zonas de Chiloé, al no encontrarse contaminación con marea roja.

Recordar que varias zonas de la zona sur de la isla grande se mantienen con restricción para la extracción de mariscos, producto de la presencia de la toxina, para prevenir eventuales intoxicaciones.

La seremi de Salud, Eugenia Schancke, señaló que de acuerdo a los últimos monitoreos hay zonas en que no se registra la presencia de la toxina paralizante, por lo que se resolvió autorizar la extracción en los sectores de los canales Lemuy y Yal, además del estero Huildad.

Schancke, indicó que entiende lo complejo de cerrar algunas zonas para extracción, pero la presencia del veneno paralizante es una situación de sumo cuidado, sin embargo, reconoció que en este evento existe una evolución más rápida de la marea roja, por lo que espera ampliar la resolución conforme a los próximos monitoreos.

La presencia de marea roja en Chiloé obligó a mantener el cierre de zonas extractivas de mariscos, deteniendo las cosechas de 28 centros de cultivo, informándose que el monitoreo de la autoridad pesquera y sanitaria es constante.

En este marco, la Seremi de Salud recibió críticas por su gestión en el plano comunicacional para enfrentar esta contingencia, ya que se la responsabilizó de no informar oportunamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados