Nacional


Gobierno anuncia transmisiones vía streaming de cabildos por proceso constituyente

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Observadores Ciudadanos se reunió con la presidenta Michelle Bachelet para abordar los últimos detalles para comenzar el proceso de gestión de una nueva Carta Magna.

La cita que se extendió por tres horas, buscó garantizar que los chilenos residentes en el extranjero, junto con quienes hablan aymara y mapudungun, sean integrados en la creación de la Constitución.

Al respecto, el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, mencionó que junto a esto, los cabildos serán transmitido vía streaming y colgados a una plataforma web.

En la instancia, el abogado y presidente del consejo, Patricio Zapata, respondió a las críticas que condenaban una eventual poca objetividad de los observadores, planteando que ellos no son los “cheerleaders” del Gobierno.

Al momento, ya se está trabajando en informar a los 216 facilitadores que fueron designados por el sistema de Alta Dirección Pública para dirigir los cabildos abiertos. Nombres que se debieran conocer antes que finalice la semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados