El gol convertido por el jugador de Huachipato, Rómulo Otero, en el partido que enfrentaba a Venezuela y Chile en Barinas, tuvo inesperadas consecuencias. La responsabilidad atribuida en el tanto al arquero Johnny Herrera por encontrarse algo adelantado en el tiro libre, no solo generó ‘memes’ en las redes sociales, también hubo insultos de consideración en la cuenta oficial de Twitter del municipio de Recoleta.

Tras percatarse de la situación, el alcalde de la municipalidad, Daniel Jadue, pidió disculpas mediante su cuenta personal indicando que se sancionará a cualquier responsable por los insultos. “Mis disculpas públicas a la U y en particular a Herrera por el inaceptable tweet desde @Muni_Recoleta”, escribió el edil.

La situación podría haberse generado a raíz de un error del community manager de @Muni_Recoleta, quien también lanzó el mismo ‘tuit’ a través de su cuenta personal.

De momento habrá que esperar el proceso interno correspondiente a un sumario que permita resolver el problema e identificar a el o los responsables de los insultos contra el arquero de la selección chilena.