temas del día

Nacional


Detienen a sospechosos de muerte de matrimonio Luchsinger-Mackay

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este miércoles se confirmó la detención de 11 sospechosos del ataque incendiario en el que murió el matrimonio Luchsinger-Mackay.

Información exclusiva de Radio Bío Bío dio cuenta operativos simultáneos de la Policía de Investigaciones (PDI), los que culminaron pasadas las 04:40 horas de este miércoles.

Las diligencias encabezadas por el fiscal regional, Cristián Paredes, recibieron el apoyo de la Brigada de Reacción Táctica de la Región Metropolitana y se realizaron en distintos puntos de La Araucanía, especialmente en la zona rural. Según ha trascendido, la diligencia se venía coordinando hace bastante tiempo entre la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público.

Los 10 detenidos estarían implicados directamente con la muerte del matrimonio, quienes fallecieron luego que desconocidos incendiaran la vivienda que ambos habitaban en enero del año 2013.

Entre las 10 personas se encuentra una mujer, la machi Francisca Linconao, quien ya había sido detenida por el mismo caso en enero de 2014. Ésto luego que una versión policial asegurara que en su propiedad de Tres Cerros en Padre las Casas se encontraron dos tubos correspondientes a escopetas hechizas.

Sin embargo, Linconao fue absuelta de todos los cargos y decidió demandar al fisco por daño moral logrando una sentencia a su favor. Es decir, el Estado fue condenado a pagarle 30 millones de pesos.

Hasta el momento, el único detenido por el crimen era Celestino Córdova, quien fue condenado a una pena de 18 años de cárcel.

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados