Nacional


Descartan que marejadas afecten costas de la región del Bío Bío

Luis Alberto Oyarce Atenas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación Marítima de Talcahuano descartó fuerte oleaje en la región del Bío Bío, luego de que el Servicio Meteorológico de Chile emitiera un aviso de marejadas.

El rango afectado va desde las costas del Golfo de Penas, en la región de Aysén, hasta la región de Coquimbo, comenzando este miércoles cerca del mediodía para concluir el viernes en la zona.

La presencia de este fenómeno de oleajes son habituales en estas fechas, pues se originan a raíz de los fuertes vientos que se registran en la cuenca oceánica y se proyectarán desde el surweste, por lo que las olas no superarían los 3 metros de altura. Así lo afirmó, Romina Godoy, meteoróloga de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

Godoy agregó que mientras se desarrollen estas marejadas, la comunidad no debe transitar en los sectores rocosos y playas no aptas para el baño, por lo que deben actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecida. Además, de no realizar actividades náuticas y deportivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados