temas del día

Nacional


Cuestionan cambio de fiscal para investigar denuncia de rellenos ilegales en río Bío Bío

Prensa Libre
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público derivó el caso de rellenos ilegales en el Bío Bío desde Concepción a Talcahuano para evitar suspicacias con una jueza de San Pedro de la Paz. La medida fue cuestionada por la Asociación de Magistrados, el Colegio de Abogados e incluso la Seremi de Bienes Nacionales.

La hija magistrada de uno de los denunciados, el abogado Marcelo Llanos, se desempeña en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, en donde podría eventualmente judicializarse la causa abierta por una presentación del seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo.

El argumento oficial de la medida llamó la atención en tribunales. La presidenta de la Asociación Regional de Magistrados, Margarita Sanhueza, indicó que la medida pone en duda la objetividad de los jueces.

En igual sentido se manifestó el vicepresidente del Colegio de Abogados de Concepción, José Ignacio Sapiaín. El legista subrayó que las inhabilidades para los fiscales están contenidas en la ley del Ministerio Público, ninguna de las cuales aplicaría en este caso.

Para el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, lo importante es que no se dilate la investigación, por la necesidad de sancionar los rellenos ilegales en el río.

Al menos cuatro propietarios ubicados en la ribera del Bío Bío en San Pedro, habrían ampliado sus predios en dirección al río en unas 2 hectáreas, a través de rellenos realizados sin ninguna autorización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados