Nacional


Contaminación por mortandad provoca pérdidas de un 12% en producción salmonera

Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades dieron a conocer el balance final de la contaminación de la industria salmonera, que dejó una mortandad superior a 39 toneladas de salmones muertos en la región de Los Lagos.

Según información entregada por la industria SalmonChile, las pérdidas se ven reflejadas en 106 mil toneladas, equivalentes al 12 por ciento de la producción.

Lee también: Balance final: Alga nociva mató 40 mil toneladas de salmón en Los Lagos

El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, explicó que la disminución de la producción afecta directamente en el procesamiento, por lo que se deberán tomar medidas con los trabajadores de la industria para evaluar la situación.

Otro efecto que traerá la mortandad es el valor a nivel internacional, donde ya se reflejó un alza. Antes de la contaminación, el valor del salmón en el extranjero era de 4 dólares la libra, mientras que actualmente se cotiza a 5,8 dólares la libra, según información de Sernapesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados