Con al menos 20 detenidos y una gran cantidad de enfrentamientos entre desconocidos y Carabineros en la capital, se conmemoró el Día del Joven Combatiente. Los incidentes comenzaron a registrarse pasadas las 20:00 horas en el sector de La Pincoya, Villa Francia, San Bernardo y Lo Hermida.

En el caso de El Bosque, Carabineros investiga el incendio que destruyó un camión y que según testigos, habría sido causado de manera intencional.

El incendiario se registró en la intersección de las calles Avellanos con Observatorio, donde pareja de desconocidos quemó un camión que estaba estacionado fuera de un taller, según comunicaron testigos.

El hecho generó que las llamas alcanzaran al tendido eléctrico, dejando al menos a cuatro casas sin suministro de energía. Así lo dio a conocer el capitán de Bomberos de Metropolitano Sur, Guillermo Lobos, quien junto a su compañía acudieron a la emergencia.

En Villa Francia los eventos se registraron en medio de la trasmisión del partido que disputaban las selecciones de Chile y Venezuela, donde turbas de encapuchados dispararon municiones de diversos calibres contra la policía, así como el lanzamiento de bombas molotov, las que alcanzaron en más de una oportunidad a los vehículos blindados de Fuerzas Especiales.

En calle 5 de Abril con 7 de Octubre, se suspendió el tránsito para todo tipo de vehículo, esto principalmente por las barricadas que se levantaron en el lugar, una situación similar a la ocurrida en Avenida Recoleta, sector de La Pincoya, donde se generaron algunos cortes de energía.

A la altura de la autopista Vespucio Sur con Avenida Central, de Lo Espejo, también se generó un corte de tránsito por barricadas, por lo que personal de la concesionaria suspendió el paso de automóviles para evitar daño a los vehículos y sus ocupantes.

Las barricadas se registraron hasta al menos las 03:00 horas en diferentes sectores, tanto en Avenida Santa Rosa, pasado Américo Vespucio en la comuna de La Granja, como en Avenida Grecia en la población Lo Hermida, donde hubo una custodia permanente de Carabineros.

Al tanto, Carabineros señaló que este miércoles se evaluará una vocería oficial para dar un balance respecto a la jornada de esta nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.