¿encontraste un error?
avísanos

7 reglas de oro para lucir más sofisticada/o

0VISITAS
Esteban Sepulveda

Publicado por

Para lucir sofisticado no necesitas tener mucho dinero, más bien necesitas mucha confianza, sentido del estilo y concentrarte en las cosas correctas.

Sylvie di Giusto, asesora de imagen y experta en recursos humanos que lidera la empresa Executive Image Consulting, ha trabajado con varios profesionales que buscan mostrar una imagen más respetable y sofisticada en sus carreras, dándoles consejos de vestimenta y algunos tips para conseguirlo.

La experta, que se ha inspirado en Vicky Oliver -autora del libro El manual del millonario: Cómo lucir y actuar como un millonario incluso si no lo eres-, entregó algunos consejos al respecto en el portal de noticias financieras Business Insider.

1. Invertir de forma inteligente en la ropa

Todo hombre y toda mujer debe tener por lo menos un buen traje. Di Giusto recomienda desembolsar en un conjunto de calidad que sirva para las juntas, reuniones y ocasiones importantes, porque al fin de cuentas es una inversión.

En lugar de comprar mucha ropa barata, invierte en una de mejor calidad, porque ésta se nota y además dura.

Puedes aplicar la regla de un tercio, es decir, cada 3 pantalones corrientes que te compras, adquiere uno de buena calidad.

2. Ojo con los detalles: La carcasa sí importa

No sacas nada con vestir estupendamente, si la carcasa de tu teléfono es vulgar. Di Giusto recuerda un postulante a un empleo que entrevistó, quien se veía bien y decía las cosas correctas, pero al final de la reunión sacó su teléfono para programar una cita, y ella notó que el celular tenía estampada una palabra ofensiva. Eso la hizo cuestionar la buena impresión que había tenido.

Aunque finalmente lo contrató, casi lo objeta por tal descuido. “Si eres serio con tu imagen, tienes que ser consciente de que va mucho más allá de tu traje”, señaló di Giusto. Esto significa preocuparte de que tu escritorio, tus accesorios, e incluso de la carcasa de tu teléfono den la imagen que quieres transmitir.

elektronshop.com

elektronshop.com

3. Considera tu rubro

Di Giusto recomienda a la gente no esforzarse mucho para distinguirse. Si trabajas en finanzas, obviamente debes vestir de manera conservadora, pero si trabajas en tecnología, puedes ser más casual chic.

Si no sabes cómo hacerlo, observa cómo visten los altos ejecutivos de tu rubro. No se trata de convertirte en una copia de otro, sino de ser flexible y vestir apropiadamente de acuerdo a lo que haces. Tambíén puedes añadir un toque que te distinga, alguna pieza de color, un accesorio diferente, etc.

4. Entender que “informal” no significa “descuidado”

“Mucha gente piensa que vestir informal o casual significa que no deben cuidar su look”, dijo di Giusto. Ella cree que un buen ejemplo de un estilo informal cuidado es el del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien suele aparecer con camisas con las mangas enrolladas o poleras de cuello piqué.

Una buena idea, es preocuparse de tener unos jeans de buena calidad que se ajusten bien y una chaqueta con buen calce.

5. Cuando se trata de perfume… menos es más

Tu aroma nunca debe ser tan fuerte que distraiga a los demás. “En el momento que hueles tu perfume, sabes que estás usando demasiado”, afirma di Giusto.

Sin embargo, ella señala que este consejo no se aplica en todas partes, ya que en lugares como Italia o Francia, se acostumbra a usar mucho perfume. Pero en términos generales, la aplicación de fragancia debe ser sutil.

6. Nunca dejes que un “defecto” socave tu confianza

Para ser sofisticado debes proyectar una imagen y energía de seguridad en ti mismo. Puede que nadie note que se le salió un botón a tu chaqueta o que tienes una cicatriz, pero en cuanto comienzas a preocuparte demasiado por ello, tu comportamiento te deja en evidencia y centras la atención en eso, asegura di Gusto.

Cualquiera que sea el defecto, acéptalo y haz lo necesario para remediarlo. Si es algo que no puedes remediar, entonces aprende a aceptarlo y sentirte cómodo con él. La confianza es clave.

7. Duerme lo suficiente para lucir siempre radiante

Para tener una piel sana y brillante (y ser productivo), debes dormir bien. “Una vez que determines el número ideal de horas de sueño, trata de dormir la misma cantidad constantemente, incluso en los fines de semana. Oblígate a ir a la cama y levantarte a aproximadamente a la misma hora todos los días”, escribe.

Para lucir sofisticado, debes verte confiado, y descansado.

URL Corta: http://rbb.cl/dwhb