Nuevamente los vecinos de San Carlos Purén, al sur de Los Ángeles, enfrentan una plaga de moscas, que provienen de la Lechería Ancali.

De acuerdo al relato entregado por Leyla Troncoso, quién vive en el sector El Mirador del Bío Bío, son miles los insectos que a diario inundan las casas, tanto dentro como fuera, lo que ha generado una serie de problemas.

Según Troncoso, muchos vecinos optaron por instalar mallas en las ventanas o simplemente mantenerlas cerradas. Sin embargo, el problema persiste.

A juicio de la dirigente vecinal, el problema se genera en la Lechería Ancali, propiedad del empresario Carlos Heller. El recinto lechero más grande de Sudamérica, al parecer luego de proceder a enfardar el pasto.

Una situación que deberá ser confirmada o descartada por la Superintendencia del Medio Ambiente, a cargo de la investigación.

En Agosto de 2010, la empresa lechera Ancali fue sancionada con 25 millones de pesos por este problema, situación que generó la molestia del empresario Carlos Heller, quien incluso señaló que si de él dependiera, llevaría su empresa al sur del país.