El presidente del sindicato de trabajadores de Unimarc Los Ángeles aseguró que la empresa no ha querido acceder a sus demandas, motivo por el cual la huelga legal continuará de manera indefinida y con nuevas medidas de presión.

Recordemos que son cerca de 250 los trabajadores de Biobío y Malleco que se mantienen movilizados para exigir entre otras mejoras laborales, bonos de colación y de término de conflicto. Sin embargo no han llegado a un acuerdo, lo que mantiene cerrados siete supermercados.

César Henriquez, presidente del sindicato de empleados, explicó que muchas veces la comida que se reparte a los funcionarios corresponde a las sobras del local, por este motivo y al no contar con una mejora en el servicio quieren una asignación especial para alimentarse afuera.

El dirigente anunció que este miércoles realizarán una marcha desde el supermercado ubicado en Avenida Alemania 100, pasando por el centro para llegar a la plaza de armas, con el fin de sensibilizar no sólo a la empresa si no también a los clientes.

Cabe mencionar que dentro de las mejoras laborales que piden los trabajadores se encuentra además un reajuste salarial, analizar la asignación de cajas, eliminar los descuentos a funcionarios y un bono de movilización.