Con un 97% de adhesión, los trabajadores de la aerolínea Sky confirmaron que irán a huelga. Si no llegan a un nuevo acuerdo antes del lunes, indicaron que ningún avión de la empresa despegará.

En búsqueda de mejores sueldos y condiciones laborales, los trabajadores de Sky votaron rechazar la última propuesta entregada por la empresa.

Fue un 97% de los trabajadores los que declinaron la oferta de la aerolínea, asegurando que con esto no se logra cuantificar los problemas vividos por ellos.

El presidente del sindicato, Cristián Neira, aseguró que hay trabajadores que se quedan dormidos en los vuelos por la falta de derechos que poseen.

Luego que la empresa sea notificada de los resultados, se abrirá un plazo de cinco días de negociación, denominado “los buenos oficios”

Consultados sobre el tema, Sky declinó referirse a esta decisión de sus trabajadores y aseguró que posterior a ser notificados y el plazo de 5 días, emitirán una declaración.

Por su parte, los funcionarios sindicalizados aseguraron que, en caso de no llegar a acuerdo, el lunes a primera hora ningún vuelo de la aerolínea despegará.