temas del día

Nacional


Siguen las reacciones por presunta ilegalidad en licitación de mantención de áreas verdes

Café Society
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la ciudad de Los Ángeles continúan las reacciones por el informe del tribunal de contratación pública que asegura, que el contrato firmado con la empresa Soloverde S.A por parte del municipio angelino, para la mantención de áreas verdes, es ilegal

La concejala DC, Teresa Stark, quién voto en contra de la propuesta del alcalde Esteban Krause para contar con los servicios de ésta empresa, señaló que en su minuto le hicieron ver al jefe comunal la inconveniencia que había al respecto, sin embargo dijo, no fueron escuchados.

Es por eso que lamentó el informe del tribunal y enfatizó que, es una situación que bien se pudo haber evitado.

Similar postura tiene el concejal independiente apoyado por Evópoli, Anibal Rivas, quien calificó como lamentable lo sucedido con esta contratación y recordó que su voto en contra a la propuesta desde el municipio, fue por el mayor monto que se paga a la actual empresa en comparación a la anterior.

Recordemos que el tribunal de contratación pública declaró ilegal la licitación de la empresa a cargo de la mantención de áreas verdes en Los Ángeles, en un fallo que considera fuera de ley y arbitrario el proceso de evaluación de dicha licitación aprobada el año 2014, ya que asegura, cual no habría cumplido las bases administrativas, por tanto sería una licitación irregular.

Cabe señalar que Radio Bio Bio, ha intentado conocer un pronunciamiento al respecto por parte de la municipalidad y principalmente de su área jurídica que se reunió éste lunes para analizar el informe, sin embargo no ha sido posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados