Durante el 2015 se registraron cerca de 10 mil accidentes escolares en la región de Los Lagos. De esta cifra 4 mil accidentes ocurrieron sólo en Puerto Montt.

La información fue entregada por el Instituto de Seguridad Laboral del Ministerio del Trabajo, quienes tomando en cuenta la cantidad de accidentes buscan prevenir la ocurrencia de accidentes al interior de los recintos educacionales.

Al respecto, la directora regional del organismo, Anamaría Pavez, manifestó que los hechos que más se repiten son los golpes al interior de las escuelas y los accidentes en el trayecto a los establecimientos.

En tanto María Avílés, directora del área de prevención de riesgos de la Universidad Santo Tomas, explicó que en los recreos y las escaleras, son puntos de peligro y donde comúnmente se registran más lesiones.

La docente dejó ver que las cifras podrían ser más elevadas, ya que existen papás que prefieren llevar a sus hijos a clínicas y evitar ser atendidos en el Hospital por los tiempos de espera, quedando fuera del registro que realizan los organismos públicos.