Investigados por el delito de homicidio y en prisión preventiva, quedaron los dos hombres detenidos por Carabineros de Temuco, como presuntos autores de un homicidio, derivado de una ingesta alcohólica en las cercanías de la localidad de Labranza.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristián Crisosto, inició el lunes una investigación por el delito de homicidio, en donde dos hombres de 33 y 43 años respectivamente son sindicados como autores de la muerte de Roberto Darío Huentecura Traipe de 26 años, quien resultó con lesiones de extrema gravedad, especialmente en su cabeza tras ser agredido con una botella, falleciendo cuando era atendido en el Hospital Regional.

Aclaró el fiscal que se formalizó a los dos imputados por el delito de homicidio, por cuanto hasta ahora ambos aparecen como autores de las lesiones que terminaron con la vida de la víctima.

Además ambos imputados quedaron investigados por lesiones menos graves por cuanto durante la riña golpearon y lesionaron a otras dos personas, una de ellas hermano del fallecido.

La jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, quienes fueron derivados a la cárcel de Temuco.