En septiembre pasado la legendaria banda de Heavy Metal Iron Maiden lanzó su decimosexto álbum llamado “The Book of Souls”, cuya gira los trajo incluso a nuestro país, donde se presentaron el 11 de marzo ante un repleto Estadio Nacional.

Y a pesar de que han pasado varios días desde que los ingleses dejaron Chile, hay quienes continúan con la fiebre por la “Doncella de Hierro”.

Lee también Avión de Iron Maiden deja Chile tras permanecer 10 días en reparaciones

Tal es el caso del reconocido conductor de televisión Francisco Saavedra, quién sorprendió a todos durante este martes con un mensaje en redes sociales dedicado a Maiden.

El detalle, es que por alguna razón se confundió con el nombre de la agrupación metalera.

“Disfrutando de los paisajes del sur escuchando “speed of light de Bairon Maiden” para comenzar con energías el día”, escribió en su Twitter durante esta mañana.

De inmediato los usuarios notaron el error con el nombre, en el que Saavedra reemplazó “Iron” por “Byron”, lo que generó toda clase de chistes.

A medida que transcurrían las horas, estos se fueron multiplicando. También hubo quienes agregaron a otras emblemáticas agrupaciones en los chistes.

Las bromas llegaron a tanto, que incluso el hashtag #Bairon Maiden llegó a ser Trending Topic durante gran parte de la jornada.

BioBioChile intentó comunicarse con Pancho Saavedra para saber si el cambio en el nombre de Iron Maiden fue intencional o un error, sin que por el momento haya sido posible obtener respuesta.