Fuertes marejadas se pronostican para este miércoles en Puerto Montt. Las rachas de viento alcanzarán hasta 150 kilómetros por hora, mientras que las olas serán de 4 a 5 metros en el sector oceánico.

El aviso especial meteorológico emitido por la Capitanía de Puerto de la ciudad, tiene por objetivo alertar a la comunidad. Por eso el personal marítimo y empresas, llaman a la población a que tomen las medidas de seguridad adecuadas, a fin de evitar accidentes durante el paso del sistema frontal.

El fenómeno que se extenderá hasta el viernes, se origina por el apretamiento de isobáricos, proceso donde el volumen, en todo momento, permanece constante, lo que genera una mayor presión y produce las importantes ráfagas de vientos que traen por consiguiente la generación del fuerte oleaje.

Así lo explica el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Puerto Montt, Teniente Ignacio Ojeda, quien además señaló que las zonas más complejas serán entre el golfo de Corcovado y el sector de la Boca del Guafo.

En el caso de las aguas interiores, las olas llegarán hasta los 3 metros y los vientos bordearán los 35 nudos con rachas de 50, mientras que en el sector oceánico, el viento estará por los 90 nudos.

Por eso, desde la Armada llaman a la precaución, tanto para quienes naveguen en alta mar como para quienes se acerquen a algunas costas a ver el rompimiento de las olas.