temas del día

Nacional


Murió en Punta Peuco marino (r) condenado por el asesinato de 3 miristas en Tomé

Uruguay – Perú
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cumplir poco menos de un año de la condena por violación de derechos humanos, murió en el penal Punta Peuco el ex uniformado de la Armada, Bernardo Daza Navarro.

De un cáncer gástrico que sufría ya al ser notificado de su condena el año pasado, murió Bernardo Daza Navarro, contra quien la justicia decretó una pena de 10 y un día de cárcel, sanción que cumplía por el homicidio calificado de tres miristas en 1973 en el sector Quebrada Honda, de la comuna de Tomé.

Daza ingresó al penal Punta Peuco a mediados de marzo de 2015, tras rechazar la primera decisión del ministro de causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, quien había ordenado el cumplimiento de su condena en la cárcel El Manzano.

Para Héctor Sandoval, ex preso político y miembro de la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos, la demora en la condena del ex uniformado demuestra la impunidad permitida -dijo- por la Nueva Mayoría y la derecha.

Los restos de Daza Navarro fueron trasladados a Talcahuano donde son velados por su familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados