¿encontraste un error?
avísanos

Motociclista que atropelló a Antoine Demoitié fue interrogado por fiscalía francesa

Publicado por

El motociclista que golpeó a Antoine Demoitié, el joven ciclista belga fallecido durante la prueba Gante-Wevelgem del domingo, fue interrogado justo después del accidente antes de ser puesto en libertad, informaron este martes fuentes de la fiscalía de Dunkerque.

Su motocicleta golpeó al corredor de 25 años del equipo Wanty, que se encontraba en el suelo tras una dura caída múltiple cerca de 150 kilómetros de la salida de Deinze (Bélgica) en Sainte-Marie-Cappel, en el pequeño tramo de la prueba que recorría territorio de Francia.

Preguntado por la brigada de investigación de Hazebrouck en el marco de una investigación por homicidio involuntario, “el motorista dijo que no consiguió frenar a tiempo”, informó la fiscalía a AFP. Tras ello, fue dejado en libertad el domingo tras el interrogatorio. También se preguntó a varios testigos.

En las próximas 48 horas se hará una autopsia para determinar si “el golpe en la parte posterior del cráneo del corredor” se produjo con la caída o por el impacto de la moto, añadió el ministerio público. La bicicleta y la moto también serán periciadas.

Además, según las fuentes, los servicios de urgencia no fueron avisados hasta media hora después de los primeros exámenes de los médicos de carrera, por lo que las urgencias no llegaron hasta 45 minutos después del accidente. Los investigadores deberán determinar si este retraso pudo contribuir a la muerte del ciclista.

URL Corta: http://rbb.cl/dw4c

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP