El obispo de Los Ángeles Felipe Bacarreza, se refirió en entrevista con Radio Bío Bío a la importancia de preservar la vida y llamó a la comunidad cristiana a expresar el amor por Jesucristo, rechazando el aborto.

En ese sentido, recordó a todos los creyentes que quien da la vida y quien la quita a la vez, sólo es Dios y que “la vida es inviolable (…) no puede un hombre disponer de ella”. Es por eso que a su juicio, quién promueve el aborto no es cristiano.

Según lo que dice la biblia, continuó, una persona es un ser vivo desde incluso antes de la concepción, ya que antes de ello ya estaba en el plan de Dios, es por ese motivo que invitó a todos quienes si sean cristianos, a proteger siempre la vida.

Respecto a la reciente celebración de Semana Santa, el clérigo aseguró que actualmente hay una gran cantidad de personas que no conmemora esta fecha dándole el real sentido que conlleva, sino más se insertan en el consumismo que despierta el feriado religioso.

“Muchas personas creen que una vez terminando este mundo no hay nada más allá, por lo tanto hay que disfrutar y que me importa a mi el resto” continuó “la felicidad consiste en compartir con el resto, no en el individualismo y eso es lo que se ha perdido“, concluyó